Enlaces a las principales partes de la pagina: menu principal menu secundario contenido

Aulas Hospitalarias. HOSPITAL UNIVERSITARIO CENTRAL DE ASTURIAS. N7-C10

Menú secundario:

Contenido principal:

Los Programas de Aulas Hospitalarias son una medida de promoción educativa para dar respuesta a las necesidades específicas del alumnado que, por motivos de enfermedad, debe permanecer hospitalizado o convaleciente en el domicilio.

A quién va dirigido

  • A todo el alumnado hospitalizado.

  • Al alumnado convaleciente de Enseñanza Obligatoria, de centros públicos y concertados que justifique un periodo de convalecencia superior a 45 días, certificado por los servicios públicos de salud. En el caso de enfermedades por Traumatología, debido a la alta incidencia, se establecerá atención domiciliaria en  convalecencias superiores a 60 días, siempre que en dicho periodo la reducción de la movilidad impida los desplazamientos fuera del domicilio.

Demanda de intervención 

El Centro Educativo de procedencia, a través del departamento de orientación o la dirección, cursará la demanda a la coordinadora del Programa de Aulas Hospitalarias.

Respuesta educativa

  • Alumnado hospitalizado: Recibe atención recreativa, formativa y escolar.

  • Alumnado convaleciente: Recibe atención recreativa, formativa y escolar.
    Cada alumno tendrá asignado un Profesor/Tutor hospitalario, quien supervisará y coordinará las actuaciones educativas con el Profesor/Tutor del Centro Educativo, las Familias y el Personal Voluntario, (si fuera necesaria su intervención), desde que el alumno ingresa en el Programa de Aulas Hospitalarias hasta que recibe el alta.

    descripción de la imagen


Aulas Hospitalarias. HOSPITAL UNIVERSITARIO CENTRAL DE ASTURIAS. N7-C10 C/ Avenida de Roma S/N 33011. Oviedo  tfno.985.10.80.00  fax.985.10.79.75

logo conserjerialogo conserjeria