CEPA

 

La Junta de Participación de los Consejos Escolares Autonómicos es el órgano encargado de favorecer la participación de las Comunidades Autónomas a través de sus Consejos Escolares, por lo que está constituida por las Presidencias de los 17 Consejos Escolares Autonómicos y presidida por la Presidencia del Consejo Escolar del Estado.

El día 23 de noviembre de 2017, el Presidente asistió a la sesión de la Junta de Participación de Consejos Escolares Autonómicos en la Sala de Juntas del Consejo Escolar del Estado. En esta sesión se trataron, entre otros asuntos, la preparación del XIV Encuentro de Consejos Escolares Autonómicos y del Estado, así como la elaboración del Informe sobre el estado del sistema educativo correspondiente al curso 2015-2016.

El día 29 de enero de 2016, el Presidente asistió a la sesión de la Junta de Participación de los Consejos Escolares Autonómicos que se celebró en la Sala de Juntas del Consejo Escolar del Estado en Madrid. En la misma, se reflexionó sobre los documentos preparatorios del XXIV Encuentro de Consejos Escolares, así como la metodología a seguir.

El día 27 de noviembre de 2015, el. Presidente asistió a la sesión de la Junta de Participación de los Consejos Escolares Autonómicos que se celebró en la Sala de Juntas del Consejo Escolar del Estado en Madrid. En ella se trató, entre otros temas, la organización del XXIV Encuentro de Consejos Escolares Autonómicos y del Estado: fechas, sede y tema.

El día 19 de junio de 2015, el Presidente asistió a la sesión de la Junta de Participación de los Consejos Escolares Autonómicos que se celebró en la Sala de Juntas del Consejo Escolar del Estado en Madrid. En ella se aprobó el Anexo “Políticas Educativas de las Comunidades Autónomas” correspondiente al Informe 2015 del Consejo Escolar del Estado.

El día 17 de abril de 2015, el Presidente asistió a la sesión de la Junta de Participación de Consejos Escolares Autonómicos y del Estado que se celebró en el Palacio de la Magdalena en Santander. En esta sesión se analizó y aprobó el Documento final del XXIII Encuentro.

El día 17 de marzo de 2015, el Presidente asistió a la reunión de la Comisión Delegada de la Junta de Participación de los Consejos Escolares Autonómicos que se celebró en la Sala de Juntas del Consejo Escolar del Estado en Madrid. Entre otros asuntos, se consideró la integración de las aportaciones de los distintos Consejos Escolares Autonómicos al Borrador del Documento Base del XXIII Encuentro de Consejos Escolares Autonómicos y del Estado bajo el lema “Las relaciones entre familia y escuela. Experiencias y buenas prácticas.”

El Presidente del Consejo Escolar del Principado de Asturias asistió a la Junta de Participación de Consejos Escolares  Autonómicos que tuvo lugar en Madrid los días 29 y 30 de enero de 2015. Entre otros asuntos se aprobaron las experiencias de las distintas Comunidades Autónomas que serán presentadas en el XXIII Encuentro de Consejos Escolares Autonómicos y del Estado. Además se abordaron diversos aspectos organizativos relativos a dicho Encuentro y se analizó el segundo borrador del Documento Base.

El Consejo Escolar del Estado, a través de la Junta de Participación de los  Consejos Escolares Autonómicos, ha promovido y coordinado el  estudio titulado “La participación de las familias en la educación escolar”, el cual se ha publicado en versión digital y está disponible en la siguiente dirección web: http://www.mecd.gob.es/cee/publicaciones/estudios.html

El Presidente del Consejo Escolar del Principado de Asturias asistió a la Junta de Participación de Consejos Escolares  Autonómicos que tuvo lugar en Madrid el día 19 de noviembre de 2014. El tema principal de esta sesión fue la preparación del XXIII Encuentro de Consejos Escolares Autonómicos y del Estado, que tendrá lugar los días 16, 17 y 18 de abril de 2015 en Santander, bajo el título: “Las relaciones entre familia y centro educativo. Ejemplos de buenas prácticas”.
 

El Presidente del Consejo Escolar del Principado de Asturias asistió a la Junta de Participación de Consejos Escolares Autonómicos que tuvo lugar en Toledo los días 10 y 11 de julio de 2014. En ella se abordaron, entre otros, los siguientes temas:
- Desarrollo del Estudio “La participación de las familias en la Educación Escolar”.
- Preparación del XXIII Encuentro de Consejos Escolares Autonómicos y del Estado, que tendrá lugar los días 16, 17 y 18 de abril de 2015 en Santander, bajo el título: “Las relaciones entre familia y centro educativo. Ejemplos de buenas prácticas”.
- Elaboración del Anexo sobre Políticas educativas de las comunidades autónomas, incluido en el Informe sobre el estado del sistema educativo correspondiente al año 2014.
 
El Presidente del Consejo Escolar del Principado de Asturias asistió a las reuniones que celebró la Junta de Participación de los Consejos Escolares Autonómicos los días 13 y 14 de febrero de 2014 en Murcia y el día 2 de abril de 2014 en Madrid. En ellas se abordó, preferentemente, la preparación del XXII Encuentro de Consejos Escolares Autonómicos y del Estado sobre “Las escuelas de éxito. Características y experiencias”. Más información.

Para visualizar en su terminal algunos archivos, necesita tener instalado el programa "Adobe Acrobat Reader", que se puede descargar de forma gratuita aquí.