CEPA

 

El Consejo Escolar del Principado de Asturias es un órgano de participación social creado por la Ley 9/1996, de 27 de diciembre, y desarrollado en el Decreto 62/1997, de 11 de septiembre. También le es de aplicación la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, la Ley 2/1995, de 13 de marzo, sobre Régimen Jurídico de la Administración y por el Reglamento que se aprobó en la sesión plenaria del 17 de abril de 1998 y que ratificó el Consejo de Gobierno del Principado de Asturias.

 

La Institución pretende ser el máximo órgano consultivo y de participación social en la programación general de enseñanza no universitaria del Principado de Asturias.

 

Está integrado por representantes de distintos colectivos: profesorado, padres y madres, alumnos y miembros de las distintas Administraciones Autonómicas.

 

Entre sus funciones están:

- Reflexionar, estudiar y debatir los Proyectos de Ley y de Reglamentos que afecten a la educación no universitaria.

- Elaborar dictámenes previos a las normas, que en materia educativa se propongan aprobar la Junta General y el Consejo de Gobierno del Principado de Asturias.

- Elaborar Informes anuales sobre la situación de la enseñanza no universitaria en Asturias.