CEPA

 

El XXIII Encuentro de Consejos Escolares Autonómicos y del Estado desarrolló el tema:

Las relaciones entre familia y escuela. Experiencias y buenas prácticas.

La implicación de las familias en la educación escolar de los hijos e hijas se ha revelado como uno de los factores que más impacto tienen sobre los resultados académicos y como una variable relevante a la hora de explicar otros aspectos relacionados con la educación. Esta temática ha sido abordada en el XXIII Encuentro de Consejos Escolares y Autonómicos y del Estado que, bajo el lema “Las relaciones entre familia y escuela. Experiencias y buenas prácticas”, se celebró en Santander los días 16, 17 y 18 de abril de 2015. En dicho Encuentro la reflexión académica se ha completado con la exposición de diecinueve experiencias de relaciones exitosas entre familia y escuela de las distintas comunidades autónomas y que han sido presentadas tanto por los centros educativos como por las propias familias. Todo ello ha demostrado la conveniencia de que escuela y familia definan su misión compartida, precisen sus funciones y responsabilidades específicas y establezcan espacios de interacción y de trabajo en común para lograr una educación de calidad.

Documento final

     Documento final. “Las relaciones entre familia y escuela. Experiencias y buenas prácticas”

Conferencias

     Las relaciones entre familias y escuelas. Una visión general.

     D.ª Inmaculada Egido Gálvez, profesora titular del Departamento de Teoría e Historia de la Educación. Universidad Complutense de Madrid.

     La relación familia-escuela y el clima escolar.

     D.ª María Castro Morera, profesora titular del Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación. Universidad Complutense de Madrid.

     La relación familia-escuela y los resultados escolares.

     D. Luis Lizasoain Hernández, profesor titular del Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación.Universidad del País Vasco.

Experiencias y buenas prácticas seleccionadas. Postéres