Educastur
Educastur : Cuentas de usuario

Preguntas más frecuentes

Ir a la petición de datos de la cuenta »


¿Dónde se encuentra la activación de la cuenta?

Para mejorar los mecanismos de gestión y protección de datos relativos a la identidad digital de los usuarios registrados en los servicios que la Consejería de Educación y Cultura del Principado de Asturias oferta a través de sus plataformas web (Educastur público y Portal de la Intranet), se han realizado un conjunto de actuaciones que modifican los procedimientos que venían realizándose habitualmente. Por esta razón el proceso de "activación de cuenta" anteriormente disponible, ha quedado deshabilitado como tal. No obstante, el profesorado que no haya activado en su momento la cuenta o haya extraviado los datos de la misma puede solicitarla desde esta sección a través de la petición de datos de cuenta. El envío de los datos de la cuenta se hace por correo postal al centro educativo a nombre de la persona interesada.


Soy profesor/profesora de un centro educativo sostenido con fondos públicos de Asturias y aún no tengo cuenta de Educastur. ¿Cómo puedo obtenerla?

Todo el profesorado de centros docentes sostenidos con fondos públicos del Principado de Asturias tiene derecho a una cuenta de Educastur. A principios de cada curso escolar se comprueban las nuevas incorporaciones resultantes de concursos de traslados o concursos oposición y se procede a dar las cuentas de usuario de Educastur a este profesorado. Si usted aún no tiene cuenta por haberse incorporado a lo largo del curso escolar puede hacer uso del formulario de altas para hacernos llegar su petición.


¿Cómo puedo cambiar la contraseña que se ha asignado a mi cuenta de Educastur?

El cambio de contraseña o clave de acceso puede realizarse a través del portal de la Intranet Educativa. Es recomendable hacerlo con cierta periodicidad y, preceptivamente, siempre tras la primera notificación de nuestra cuenta o en posteriores ocasiones si hemos tenido necesidad de utilizar el servicio de restauración de nuestra clave de acceso por haberla olvidado. En cualquier caso, es conveniente guardar en lugar seguro las credenciales de nuestra cuenta y hacer un uso individual, privado e intransferible de esta información.


En mi casa tengo ADSL, Telecable o cualquier otro tipo de conexión a Internet, ¿Puedo acceder a todos los servicios de Educastur?

El mecanismo de acceso a Internet (ADSL, Cable, Bonos, Tarifa Plana, etc.) no interfiere en el acceso a los servicios de Educastur. Estos servicios son independientes del tipo de acceso disponible. Por ejemplo, si desea usar el correo electrónico, lo único que tiene que hacer es configurar la cuenta de Educastur en su programa habitual de correo (Outlook Express, Mozilla Thunderbird, etc.). En Educastur existe una sección de ayuda sobre configuración de clientes de correo electrónico.

Ir a la petición de datos de la cuenta »